Nuevo plan de contingencia para el curso 2021-22

El Departamento de Educación está elaborando un nuevo Protocolo de prevención y organización del desarrollo de la actividad educativa presencial para el próximo curso escolar. Aunque todavía es un borrador, no esperamos que sufra muchos cambios. En su introducción podemos leer:

A pesar de los avances dados en los procesos de vacunación y la experiencia del curso 2020-21, dada la aparición de nuevas cepas del virus y que el alumnado no está vacunado, el desarrollo del curso 2021-2022 es imprevisible.
Por cautela y dada la especificidad del mes de septiembre, se prevé un comienzo de curso con la misma organización horaria que la del curso 2020-21 y, dependiendo de la evolución de la pandemia, dentro de este primer escenario se abren dos posibilidades: una de relajación de ciertas medidas y otra de vuelta a la normalidad en lo que a la jornada de los centros se refiere.

Video conferencia en una clase de 6º

La decisión se tomará la primera quincena de octubre y la primera quincena lectiva tras las vacaciones de Navidad. Las principales novedades del documento son:

Clases lectivas
Las asignaturas de Religión y Valores Sociales y Cívicos como la asignatura de Francés y su alternativa podrán darse en aulas diferentes. Lo que supondrá un mejor aprovechamiento del tiempo al no tener que impartir dos asignaturas con dos profesores distintos a dos grupos en la misma aula.

Uso de las mascarillas
Infantil no llevará mascarilla en ninguna situación mientras se respeten los grupos de convivencia.

Recreos
Se permiten juegos de contacto y de balón o aquellos que impliquen intercambios de objetos. Se recomienda que los almuerzos se hagan en el patio.