Navarra cierra los colegios y otros centros educativos por el coronavirus

La presidenta del Gobierno foral,María Chivite, en rueda de prensa desde el Palacio de Navarra ha informado de que tras el aumento de casos de coronavirus en Navarra y como medida de contención de la enfermedad los colegios permanecerán cerrados durante, al menos, dos semanas a partir del próximo lunes 16 de marzo. Estas medias se publicarán a través de una Orden Foral el 13 de marzo. En la rueda de prensa indica que aquellas familias que conozcan ya la noticia eviten enviar a sus hijos al colegio mañana viernes 13 de marzo. El colegio estará abierto este viernes para acoger a los alumnos y alumnas cuyas familias no hayan conocido la noticia o no hayan podido organizarse para que sus hijos no vengan al colegio.

En relación a nuestro colegio

Al tratarse de una medida tan inesperada, mañana habrá una reunión de profesores para resolver ciertas cuestiones que se han planteado tras el cierre temporal del colegio. Por ejemplo, tareas para casa, exámenes, notas …

Sería conveniente que el alumnado de primaria que tenga los libros de texto en el colegio viniera a recogerlos para poder trabajar con ellos durante las próximas dos semanas. Puede venir a las 9:00 h, entrar al colegio como un día cualquiera: hacer fila, esperar el toque de sirena, subir a clase y recoger los libros y volver a casa unos minutos más tarde si no se va a quedar en el colegio. Podéis esperarlos, si venís con ellos, en el mismo patio hasta que salgan con los libros.

El profesorado os informará mediante correo electrónico de qué tareas pueden hacer en casa. Estamos pendientes de leer la Orden Foral que se publicará mañana y que indicará qué se debe hacer durante ese tiempo.

Mañana viernes habrá servicio de atención temprana y comedor.

La reunión de 6º queda suspendida. Os informaremos por otros medios.