Somos “Centro Excelente”

El Departamento de Educación impulsa la adopción de Sistemas de Gestión de Calidad en los centros educativos públicos de la Comunidad Foral de Navarra que se ajusten a las necesidades de organización y funcionamiento de los centros.
Dependiendo del grado que alcancen las metas de cada centro, se han estipulado varios tipos de reconocimiento.

Los reconocimiento se consiguen a través de una auditoría externa. En nuestro caso fueron tres miembros del Servicio de Inspección Técnica del Departamento de Educación lo que realizaron la auditoría.

Después de tener acceso a toda la documentación del centro y de entrevistar a profesores y equipo directivo durante varios días, fuimos propuestos para el máximo reconocimiento: “Centro Excelente”. En estos momentos, menos de diez colegios públicos de educación infantil y primaria de toda Navarra tienen este reconocimiento.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Cada dos años se renueva la mitad de los miembros que forman el consejo escolar del colegio. Se trata de un órgano principalmente consultivo donde se informa de todas las cuestiones que afectan al colegio y se recogen propuestas de los diferentes sectores representados (padres y madres, profesorado y personal no docente y ayuntamiento).

Este año la votación no será presencial. La haremos a través de una aplicación que está poniendo en marcha el Departamento de Educación: EDUCAVOTE.

Aquí os dejamos las fechas previstas.

Renovaremos dos representantes de padres y madres, dos representantes del profesorado y los representantes de la apyma y el ayuntamiento.

Necesitamos no solamente que participes votando. También lo puedes hacer presentándote como candidato o candidata. Si quieres ofrecerte a formar parte del consejo escolar, envíanos un correo.

Fechas-Elecciones-Consejo-Escolar

Comienzo de curso 2020-21

La intención del Departamento de Educación es que los colegios comiencen sus clases en septiembre tal y como está previsto. Teniendo en cuenta que vivimos con ciertas restricciones debido a la Covid-19, los colegios dispondremos de un plan en el que se recogerán las medidas que vamos a adoptar para evitar en todo lo posible contagios dentro del centro. Este plan, que ya estaba diseñado en junio está a la espera de completarse con las nuevas indicaciones que el Departamento va a enviar a los centros en unos días. Cuando tengamos el plan definitivo, lo daremos a conocer

Las medidas principales son:

1. Según la situación de la pandemia, las medidas serán más o menos restrictivas.
2. Se usará mascarilla en todo el recinto escolar, salvo dentro del aula en algunos casos.
3. No se mezclarán grupos de alumnos.
4. Se evitará todo contacto físico con personas del exterior (los padres tendrán prohibida la entrada, salvo casos excepcionales).
5. Habrá servicio de comedor escolar: hemos pedido al Departamento que, aunque la situación de la pandemia empeore, se evite cerrar los comedores escolares.
6. Se extremará la higiene y limpieza de las instalaciones, principalmente los aseos.
7. No se compartirán objetos personales.