Este año, entramos cantando.

Este curso como novedad, estamos poniendo música en las entradas al colegio . Mientras suben las escaleras el alumnado escucha una canción. Estas canciones son elegidas cada semana por el alumnado. Se realiza una votación en casa clase y la canción elegida entre varias que se proponen, es la que sonará por los pasillos toda la semana. Si queréis conocer qué canciones hemos escuchado durante estos meses podéis verlo en el blog de música. (Pincha en la imagen)

Chromebooks para el colegio

El Departamento de Educación, ha adquirido chromebooks (ordenadores portátiles que necesitan wifi para funcionar) para todos los alumnos de 4º a 6º de los colegio públicos de Navarra. En nuestro caso son más de 200 equipos.

El colegio ha comprado unos armarios para cargar las baterías de los ordenadores y poder almacenarlos cuando no se usan.
Como disponemos ya de chromebooks que el propio colegio compró con la ayuda de la apyma, también los alumnos de 3º de primaria tendrán su ordenador personal.
El alumnado de 3º a 6º dispone ya de una cuenta de correo específica que es necesaria para poner en funcionamiento los chromebooks.
Los chromebooks del Departamento de Educación no podrán salir del colegio. Sin embargo, si podremos prestar (como estamos haciendo ahora) los equipos que pertenecen al centro.

Jornada de puertas abiertas curso 2021-22

El plan de contingencia del Departamento de Educación para centros educativos no permite realizar una jornada de puertas abiertas por la concentración de personas que esto supone y la visita de las instalaciones estaría limitada a pasillos y zonas comunes porque no se permite el acceso a las aulas.

Sabemos que muchas familias están interesadas en tener información directa sobre nuestro colegio.   Por eso, además de un vídeo informativo, vamos a organizar una videoconferencia para explicar nuestro proyecto educativo y poner en contacto a las familias con las profesoras de Educación Infantil que les explicarán cómo funciona esta etapa.   Naturalmente, también responderemos a las preguntas que surjan.  Habrá una persona que recogerá las preguntas que se hagan por escrito y las pasará a las profesoras para que las respondan.  No será necesario disponer de webcam ni micrófono.    Solamente será necesario un ordenador con conexión a internet y altavoces. Más adelante anunciaremos el día y la hora de la video conferencia y cómo poder conectarse.

Se retrasa el periodo de preinscripciones para el curso 2021-22

El Consejero de Educación, Carlos Gimeno ha anunciado que se retrasará el periodo de preinscripciones para el curso académico 2022-23. El nuevo Decreto Foral sobre admisión del nuevo alumnado y la entrada en vigor de la nueva ley de educación que modifica la LOE (LOMLOE) hace imposible mantener las fechas de los últimos años. Está previsto que las preinscripciones sean a finales de abril o comienzos de mayo.

Si la situación de pandemia se mantiene en términos similares a los actuales, la dirección del centro no organizará su habitual jornada de puertas abiertas. Está previsto sustituir esta actividad por una videoconferencia abierta a las familias que deseen conocer nuestro centro.