Se retrasa el periodo de preinscripciones para el curso 2021-22

El Consejero de Educación, Carlos Gimeno ha anunciado que se retrasará el periodo de preinscripciones para el curso académico 2022-23. El nuevo Decreto Foral sobre admisión del nuevo alumnado y la entrada en vigor de la nueva ley de educación que modifica la LOE (LOMLOE) hace imposible mantener las fechas de los últimos años. Está previsto que las preinscripciones sean a finales de abril o comienzos de mayo.

Si la situación de pandemia se mantiene en términos similares a los actuales, la dirección del centro no organizará su habitual jornada de puertas abiertas. Está previsto sustituir esta actividad por una videoconferencia abierta a las familias que deseen conocer nuestro centro.

Nos felicitan desde el Hospital de Tudela

La Comisión de Actividades Navideñas del Hospital Reina Sofía solicitó la colaboración de los colegios de Tudela para hacer la estancia de los pacientes ingresados en el hospital durante la  Navidad más llevadera.   Nuestro alumnado tenía que preparar tarjetas navideñas para entregarlas a los pacientes.

Ya les hemos entregado nuestras postales y en agradecimiento, nos envían una fotos muy chulas.

Somos “Centro Excelente”

El Departamento de Educación impulsa la adopción de Sistemas de Gestión de Calidad en los centros educativos públicos de la Comunidad Foral de Navarra que se ajusten a las necesidades de organización y funcionamiento de los centros.
Dependiendo del grado que alcancen las metas de cada centro, se han estipulado varios tipos de reconocimiento.

Los reconocimiento se consiguen a través de una auditoría externa. En nuestro caso fueron tres miembros del Servicio de Inspección Técnica del Departamento de Educación lo que realizaron la auditoría.

Después de tener acceso a toda la documentación del centro y de entrevistar a profesores y equipo directivo durante varios días, fuimos propuestos para el máximo reconocimiento: “Centro Excelente”. En estos momentos, menos de diez colegios públicos de educación infantil y primaria de toda Navarra tienen este reconocimiento.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Cada dos años se renueva la mitad de los miembros que forman el consejo escolar del colegio. Se trata de un órgano principalmente consultivo donde se informa de todas las cuestiones que afectan al colegio y se recogen propuestas de los diferentes sectores representados (padres y madres, profesorado y personal no docente y ayuntamiento).

Este año la votación no será presencial. La haremos a través de una aplicación que está poniendo en marcha el Departamento de Educación: EDUCAVOTE.

Aquí os dejamos las fechas previstas.

Renovaremos dos representantes de padres y madres, dos representantes del profesorado y los representantes de la apyma y el ayuntamiento.

Necesitamos no solamente que participes votando. También lo puedes hacer presentándote como candidato o candidata. Si quieres ofrecerte a formar parte del consejo escolar, envíanos un correo.

Fechas-Elecciones-Consejo-Escolar