Las letras locas

Las clase de Francés siguen participando en el concurso “Las Letras Locas”. Los alumnos y alumnas mantienen el entusiasmo en buscar la palabra más larga con las 15 letras que nos proporciona todos los martes el Diario de Navarra.
Seguimos elaborando nuestro vocabulario en francés y son ya 10 las palabras que hemos obtenido.
Otra vez estamos de suerte, esta vez el premio ha recaído en 6ºA y el afortunado ha sido Emanuel Reyes, con la palabra “voluntariado”. ENHORABUENA.

Preinscripciones 2020-21

El Departamento de Educación ha dado a conocer los plazos y condiciones para realizar la preinscripción en los colegios de educación infantil y primaria para el curso escolar 2020-21. Las preinscripciones se realizarán del 3 al 7 de febrero. Toda la información necesaria para realizar la prematrícula en este centro está en el menú “Matriculación” (en la parte superior).

Hemos organizado una tarde de puertas abiertas. Será el 29 de enero a las 17:15 h en la sala de usos múltiples (planta baja). Habrá servicio de guardería.

DC010106-Convocatoria-jornada-puertas-abiertas

Alumnos de 4º participan en un cuento encadenado

Los alumnos de 4º de primaria han particiapdo en la elaboración de un cuento sobre derechos humanos junto con otros por 1.600 chicos y chicas de primaria. Durante cada día de los meses de noviembre y diciembre, uno de los centros participantes ha ido sumado uno o dos párrafos a los cuentos que iniciiaron la escritora Lucía Baquedano y uan Kruz Igerabide (uno en euskera y otro en castellano), formando así una cadena de creación corporativa y con los Derechos Humanos como tema inspirador.

“Aunque nadie lo dijera”, es el título de la creación en castellano, en el que los protagonistas son Mariaje y su mochila, que esconde un secreto. Sus amigas lo quieren descubrir y en esa tarea dificultosa se entremezclarán diferentes personajes. La aparición de la sabia luciérnaga dará luz a todo un camino lleno de oscuridades.

Aquí os dejamos el cuento para que lo disfrutéis.

Aunque-nadie-lo-dijera

Certamen de villancicos 2019

Como todos los años por estas fechas, la Orden del Volatín organiza un certamen de villancicos en el que participan los coros de los diferentes colegios de la localidad. Nuestro coro, dirigido por Beatriz Briñas participa cada año con sus sorprendentes villancicos. Aquí tenéis un par de vídeos con los dos que interpretaron este año.

There is not planet B

El pasado viernes ,29 de noviembre ,todo el alumnado y profesorado del C.P. Huertas Mayores se sumó al movimiento, Fridays for Future, de concienciación y reflexión contra el cambio climático y por el respeto y cuidado de nuestro planeta llevando a cabo un minuto de silencio al finalizar el primer recreo antes del acceder a las aulas.

El ciclo de Educación Infantil está participando en  en proyectos e-Twinning relacionados con este tema: “Green Route“ y “No one is too small to make a difference”. Ambos están basados en acciones que podemos llevar a cabo en nuestra rutina diaria para favorecer el cuidado de nuestro planeta.

Con ocasión de la celebración en Madrid de la Cumbre sobre el cambio climático alumnado de infantil y primaria ha grabado y enviado preguntas sobre el tema tanto a un experto, Paul Beckwith, como a la adolescente Greta Thunberg.

Ya el curso pasado se llevo a cabo un proyecto de innovación “La Patrulla Verde” para la limpieza y cuidado de todos los espacios del colegio y se puso en marcha el uso del bocadillero para el almuerzo. Se cuenta con contenedores para tapones, papel, envases y orgánico tanto en el patio, pasillos y aulas.

Debido a la importancia del tema estos proyectos e-Twinning se trabajarán durante todo el curso escolar.