Planes de centro

Proyecto Educativo de Centro
Este documento muestra las señas de identidad del colegio.   Nos dice lo que somos y lo que queremos ser en un futuro próximo.  Muestra las líneas maestras por las que se regirá el funcionamiento del colegio.

Proyecto de dirección

El Proyecto de dirección pretende dar a conocer los objetivos que el equipo directivo del centro tiene planteados durante los años que dure su mandato.  Este proyecto se aprobó por la administración y representantes de las familias que formaron parte del tribunal evaluador y desde ese momento se puso en marcha.

Plan de Convivencia

Los colegios hemos elaborado un nuevo plan de convivencia en base al decreto foral 47/2010  y  al 47/2010 que lo modifica.   Aunque en los centros de primaria no suelen presentarse muchos problemas de este tipo, es imprescindible tener definidas unas líneas de actuación que nos permitan mejorar la relación entre todos los miembros de la comunidad educativa.  El plan cuenta con unos anexos que también podéis ver.  El plan tiene un apartado específico para el acoso escolar y la violencia de género.

Plan de Acción Tutorial

Este plan pretende ser un instrumento útil que sirva para orientar al profesorado en el acompañamiento del alumnado en su proceso formativo y de desarrollo personal.

Plan de Atención a la Diversidad

Este documento pretende proporcionar al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal y social adaptando de forma especial dicha respuesta educativa al alumnado con
necesidades educativas matriculado en el centro.

Plan de Igualdad

El Departamento de Educación recomienda que los centros disponga de un plan de igualdad entre niños y niñas. Su objetivo principal es: Reconocer la existencia de estereotipos y desigualdades de género y tomar un papel activo para superarlas.

Plan de Lectura

La lectura constituye una actividad clave en la educación.  Es uno de los principales instrumentos de aprendizaje , cuyo dominio abre las puertas a
nuestros conocimientos.

Plan Lingüístico de Centro

Como centro con un programa de aprendizaje de inglés, es preceptivo disponer de un plan en el que se especifique la forma de trabajar en ambas lenguas.