La patrulla verde

Este viernes día 17 de mayo celebramos el día internacional del reciclaje y durante este curso el alumnado de segundo ha iniciado un proyecto de reciclaje en el centro.

Han solicitado la ayuda al resto de clases tanto de primaria como de infantil. Entre todos ellos han logrado que el cole estuviera un poco más limpio y que hayan cogido un poco más de conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.


Os dejamos el vídeo del proceso y resultados. (Pinchad en la imagen)
GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE LA PATRULLA VERDE.

Torneo de Balonmano Interescolar

La mañana del domingo 12 de mayo muchos papás y mamás la pasamos acompañando a sus hijos en el Torneo interescolar de balonmano organizado por el Club de balonmano Bardenas. El Colegio estuvo representado por los chicos de 4º de primaria en dos equipos que resultaron vencedores. Quedándose en primer (Huertas A) y cuarto lugar, Pero lo más importante, disfrutaron de una mañana de deporte en equipo, con sus amigos y la recompensa del esfuerzo realizado.
Gracias al BM Bardenas por organizarlo cada año. Entre todos tenemos que fomentar la práctica deportiva de nuestros pequeños.

Solidaridad y emprendimiento de nuestros alumnos

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado un proyecto que pretende desarrollar el espíritu emprendedor y la solidaridad. Se titula: “Si yo fuera rico..” El proyecto tiene un fin social y quieren contribuir con el banco de alimentos de la Fundación “Tudela Comparte” (creada por la asociación “Villa Javier”). Han realizado unos llaveros con fines solidarios que van a poner a la venta para recaudar dinero para esta fundación. También han organizado una campaña de recogida de alimentos información que se entregarán junto con lo recogido por la venta de los llaveros.
Los alumnos han elaborado este cartel informativo. Desde este blog os animamos a que participéis comprando un llavero y dejando algún tipo de alimento no perecedero (galletas, leche, latas, aceite, legumbres, etc.)

Feria de la ciencia en el colegio

La I FERIA DE LA CIENCIA DE HUERTAS MAYORES tendrá lugar los próximos lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de Abril, en la Sala de Usos Múltiples de la planta baja del centro (sala en la que se llevan a cabo las reuniones de principio de curso). Se trata de una feria abierta a toda la comunidad escolar.

Nuestra FERIA DE LA CIENCIA  es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por el alumnado del colegio junto con sus maestros/as.

La FERIA se divide en varios STANDS (puestos) tanto de INFANTIL como de PRIMARIA a los que se añaden las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Proyecto ESERO (Proyecto Educativo de la Agencia Espacial Europea), ETWINNING (Proyectos Europeos con temática STEAM) y ENTORNOS SALUDABLES.

LUNES 15 y MARTES 16 ABRIL 2019:
Alumnado (9,45h a 14,10h) – Familias (9,00h a 9,45h y 17,00h a 18,00h)
MIÉRCOLES 17 de ABRIL 2019:
Alumnado (9,45h a 14,10h) – Familias (9,00h a 9,45h)

Pincha en la imagen. Te llevará a blog preparado para que tengas toda la información. ¿A qué estás esperando?