Primer Biciviernes en el colegio

Ha sido todo un éxito nuestro primer Biciviernes.   Más de 130 alumnos ha venido al colegio con sus bicicletas protegidos con sus cascos.   También muchos papás y mamás han optado por este medio de transporte.   Cada niño ha recibido su placa de “Biciescuela” para que la coloque bien visible en su bicicleta.   Esta placa es un obsequio del ayuntamiento.

Seguro que el próximo viernes seremos más.   Recordad que la asociación Recicleta presta bicis a aquellos niños que no tengan.   Podéis también llevar aquellas que no funcionen o no uséis.

Aquí tenéis unas imágenes de los dos aparcamientos que hemos utilizado.

img_20160916_122910 img_20160916_122711

Novedades curso escolar 2016-17

Algunos datos sobre este curso escolar:    clases

Alumnos en infantil:  142  en seis grupos.

Alumnos en primaria: 324 en 13 grupos.

Profesores 30

Novedades para este curso:

1.- Se pone nuevamente en marcha el Huerto Escolar, una profesora de infantil será la responsable del programa.
2.- Ponemos en marcha el programa Etwinning (El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes)
3.- Disponemos de un plan de movilidad segura por el que vamos a fomentar el uso de las bicicletas en el desplazamiento al colegio, junto con otros 12 colegios más de la ribera junto con la potenciación de los caminos escolares.
4.- Educación Emocional y resiliencia para el alumnado de 3º de primaria en colaboración con lel departamento de psicología de la residencia San Juan de Dios.
5.- El colegio tiene la intención de pasar este curso una auditoría externa para conseguir la certificación de centro de calidad.
6.-Puesta en marcha del nuevo Plan Lingüístico de Centro y del Plan de Igualdad (ambos documentos figura en el blog).

Material escolar y libros de texto para el curso 2016-17

librostexto Normalmente en los días de entrega de los boletines de notas tenemos ya disponible los listados del material escolar que será necesario para el próximo curso.    Sin embargo nos hemos retrasado un poco por unos cambios que estamos realizando y los listados no estarán disponibles hasta el 29 de junio.   La mayoría de las familias disponen de correo electrónico, así que os enviaremos el listado usando este medio.   También estarán “colgados” en el blog en la sección “Documentos” –>”Curso 2016-17″.  Para evitar problemas, por favor, adquirir los materiales tal y como se detallan en dichos listados.  Es muy importante que el tipo de cuadernos y tamaño de cuadrícula sean los solicitados.   Otro material que aparece seguramente ya se tendrá en casa y no será necesario comprarlo nuevamente (diccionarios).     La librerías de Tudela dispondrán también de estos listados para que os resulte más fácil.   Aquellas familias que lo deseen podrán acercarse al colegio los días 29 y 30 de junio para tener una copia en papel.