Boletines a través de la aplicación Educa

Dese hace años, la aplicación EDUCA, que utilizamos para la gestión del centro y de las notas del alumnado permite a las familias ver y descargar los boletines de notas de sus hijos e hijas.   A pesar de ello, el colegio imprimía trimestralmente los boletines y los entregaba a los padres, madres o tutores legales.    Hemos comprobado que todo el mundo dispone de conexión a internet y que puede acceder a la aplicación.   Por ello, hemos decidido que no tiene sentido seguir imprimiendo los boletines.   Además supone un paso más en nuestro interés por razionalizar el consumo de papel, evitando su consumo innecesario.

Para acceder a la aplicación es necesario un usuario y contraseña que proporciona el propio sistema la primera vez que se entra en la aplicación.  Solamente hay que asegurarse de que el colegio tiene nuestra dirección de correo electrónico o “email”.   Al entrar por primea vez (pulsando en la parte inferior de la pantalla), la aplicación enviará los datos de usuario y contraseña a la dirección de correo.   Si no se dispone de dirección de correo, habrá que acercarse a la Secretaría del centro para conseguir el usuario y la contraseña.

Nos sumamos a la campaña de ADONA

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra necesita nuevos donantes.  Está haciendo una campaña para captar nuevos socios.   Ha venido a nuestro colegio para captar donantes entre el profesorado.    Hemos pensado que sería una buena idea compartir esta información con vosotros.   No es un tema escolar, pero salva vidas.  Nadie está libre de necesitar una transfusión de sangre en un momento dado.   Para que podamos contar con esa posibilidad, tenemos que colaborar con nuestra donación.

 

La Consejera de Educación estuvo en nuestro colegio

La Consejera de Educación María Solano, junto con el alcalde de Tudela Eneko Larrarte y otros responsables del departamento y del ayuntamiento nos hicieron una visita el martes 4 de septiembre.   Quisieron ver de primera mano cómo habían quedado las obras de la segunda fase del colegio.   La empresa constructora Río Valle ha hecho un buen trabajo y el departamento ha equipado muy bien las nuevas instalaciones.  Tenemos previsto hacer un día de puertas abiertas, hacia mediados de septiembre.