Apostamos por las lenguas extranjeras

El colegio quiere ofrecer a sus alumnos la posibilidad de conseguir un reconocimiento a su nivel de inglés mediante determinados exámenes.   Lo vamos a hacer a través de “Cambridge English Language Assessment”; es decir, a través de las pruebas de Cambrige.   Se van a ofrecer a los alumnos de 5º y 6º de primaria.  Nos convertiremos en Centro Preparador.   Más adelante se convocará a las familias de estos cursos para explicarles el procedimiento que seguiremos.

No solamente queremos que nuestro alumnado se comunique en inglés, también queremos que lo hagan en otros idiomas de la Unión Europea.     El Departamento de Educación posibilita que los centro impartan una segunda lengua extranjera mediante la presentación por parte del colegio de un proyecto de implantación y la posterior autorización del Departamento.   El proyecto se presentará en breve y pretende que el alumnado de 4º a 6º de primaria pueda optar a clases de francés.   El próximo curso tenemos la intención de empezar con 4º de primaria.   Cuando sea admitida la solicitud por parte del Departamento, informaremos a través de una reunión con las familias afectadas.

Preinscripciones 2017-18

El Departamento de Educación ha informado de que las preinscripciones para el curso académico 2017-18 serán del 13 al 17 de febrero.  Nuestro centro tiene organizada una jornada de puertas abiertas el martes 7 de febrero a las 17:15 en la sala de psicomotricidad (planta baja).   En la reunión previa al recorrido por las instalaciones, se hablará de:

Proyecto Educativo de Centro
Programa de Aprendizaje del Inglés
Etapa de Educación Infantil

Acabamos de actualizar el blog con la información más detallada sobre el proceso.    Podéis acceder a ella desde el menú “Matrícula”, en la parte superior.

Proyecto de Jornada Continua

La dirección del colegio ha presentado un proyecto de modificación de la jornada escolar para implantar la jornada continua, según permite la Resolución 523/2016 del Departamento de Educación.   Hemos dispuesto un formulario para que podáis hacer vuestras aportaciones o preguntar aquellas dudas que os puedan surgir.    A la vuelta de las vacaciones convocaremos reuniones informativas en las presentaremos el proyecto resolviendo las dudas que nos hayáis trasladado.  Para su aprobación es imprescindible contar con el votos de las familias.   Así que el jueves 19 de enero se os convocará para la votación.   Aquellos que no puedan votar presencialmente podrá hacerlo mediante voto por correo.

Los datos principales son:
Habrá servicio de atención temprana (guardería).
El colegio mantendrá su actividad para los niños igual que ahora (de 9:00 a 17:00).
El horario de clases será de 9:00 a 14:10 con dos recreos de 20 minutos.
El tiempo de comedor se reduce a 90 minutos, de 14:10 a 15:40.
El colegio organizará actividades extraescolares desde las 15:40 hasta las 17:00.  Serán gratuitas y voluntarias (pero con compromisos de asistencia).
La APYMA ofertará actividades extraescolares hasta las 18:00.

 

Formulario para aportaciones y dudas

Las obras para terminar el colegio comenzarán en el 2017

cole21Ya tenemos respuesta del Departamento de Educación.   Se ha comprometido ante el ayuntamiento y los colegios públicos de primaria de la ciudad a terminar el colegio durante el verano del 2017.   Gracias al trabajo conjunto de la dirección del centro, la junta de la apyma del colegio y el ayuntamiento, representado por su concejalía de educación, los responsables del Departamento de Educación han comprendido que la situación en la que se encontraba nuestro centro no podía sostenerse por más tiempo: un colegio nuevo que se había quedado pequeño a los pocos años de abrir sus puertas y con una ratio de alumnos por aula muy elevada (24,4 niños por aula de media).    Esto no significa que cambie la oferta de plazas para el periodo de preinscripciones que seguirá siendo de 50 plazas.   Si que hay un compromiso de que el colegio acogerá al nuevo alumnado que venga a la ciudad fuera de los periodos de matricula; ya que los demás centros de la ciudad están también con ratios muy elevadas.