Colegio Público Huertas Mayores

Colegio Público Huertas Mayores -

Fiesta caminos escolares

El domingo 28 de septiembre se va a celebrar la Gran Fiesta de los Caminos Escolares.   Se trata de una jornada lúdica y festiva a la que esperamos que acudan numerosas familias con sus hijos de todos los colegios participantes.    La fiesta tendrá lugar en nuestro colegio.
Habrá juegos, actividades deportivas, zumba infantil, concurso de fotos, sorteo de regalos… En fin, todo lo necesario para pasar una mañana muy entretenida.

 

Cartel fiesta Caminos_Tudela 150 ppp

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a comunicarse?

El servicio de Logopedia del colegio que está dentro de la Unidad de Apoyo Educativo está trabajando en la detección  de problemas de comunicación en el alumnado de Educación Infantil, principalmente en el nuevo alumnado.   Para conseguir un adecuado desarrollo de las capacidades comunicativas de los niños, las familias pueden ayudar siguiendo los consejos que aparecen el tríptico que acompaña a esta información.

Caminos Escolares

11.logocolorEl C P Huertas Mayores participa junto con otros centros en el programa “Caminos Escolares”

¿Qué son los caminos escolares?

El Camino Escolar es el itinerario seguro que pueden seguir los niños y niñas en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo lleguen a recorrer de forma más autónoma.

De esta forma se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro y acogedor.

Cada camino escolar es diferente y está señalizado. En los folletos aparecen los dos caminos principales que llevan a nuestro centro (color azul).

El éxito del camino escolar depende en gran medida de la colaboración entre padres, madres y tutores.

El programa dispone de una página web en la que podéis hacer vuestros comentarios para mejorar la experiencia.

La semana pasada el ayuntamiento de Tudela hizo la presentación a los medios. 

 

Novedades en el comienzo de curso

Profesorado

Se ha producido la integración del C P Virgen de la Cabeza en nuestro centro.  La mayoría del alumnado ha optado por un colegio más cercano a su domicilio.   El profesorado se ha incorporado a la plantilla de nuestro colegio.   El primer día de clase la plantilla estaba al completo y las clases comenzaron con total normalidad.

LOMCE

La Lomce reforma la LOE del 2006.  Los cambios se producirán en Educación Primaria y este primer curso afectará a 1º, 3º y 5º.   La asignatura de Conocimiento del Medio desaparece y se desdobla en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales (dos sesiones semanales de cada una). La alternativa para la asignatura de Religión será Valores Culturales y Sociales y será evaluable.    El colegio implantará esta asignatura alternativa en todos los cursos de primaria.  Desaparece la asignatura de Educación para la Ciudadanía que había en 5º.    Desaparecen los ciclos y se podrá repetir en cada curso (una sola vez en toda la etapa de primaria).

PAI

El programa de aprendizaje de inglés dará una sesión a la semana de matemáticas en inglés y una sesión semanal en castellano de las asignaturas de ciencias.

Obras

El ayuntamiento, con fondos europeos, pondrá en marcha los Caminos Escolares.   Esto ha supuesto algunas obras, tales como mejora en los pasos de cebra.

El ayuntamiento acondicionará en breve la campa que se utiliza como aparcamiento entre las piscinas y el colegio (según acuerdo con la empresa que gestiona las piscinas municipales cubiertas.

Instalaciones

Como no contamos con aulas suficientes (está pendiente la finalización de las obras del colegio), la biblioteca se ha convertido en una aula ordinaria para el alumnado de 5º.   La biblioteca y su servicio de préstamo se ha trasladado a un aula más pequeña que se encuentra en la misma planta.