I Olimpiada Intercentros

deporteEl dia 31 de mayo, todos los alumnos de primaria celebraremos en las pistas de atletismo, Nelson Mandela , la primera Olimpiada Intercentros; es decir, participaremos todos los colegios de Tudela.
Allí se desarrollarán varias pruebas de atletismo, relevos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina y resistencia.  Esta actividad se realiza desde el área de Educación Física, en la que está programada la UDI Olimpiada de Atletismo (de 1º a 6º) y que se ha desarrollado durante todo el mes de mayo.  Allí se concentrarán cerca de 1200 niños y niñas.

Jugamos a reciclar

Exhibición

Los alumnos de tercero han aprendido muchas cosas sobre la materia y la energía dándose cuenta de lo importante que es reciclar para conservar nuestro planeta limpio. Los niños con la ayuda de sus familias han hecho juguetes con materiales reciclados que se pueden ver en la exposición de  los pasillos de la segunda planta.  Esperamos que os gusten y os den ideas para que vosotros os hagáis vuestros propios juguetes.  Podéis ver más fotos en la galería de 3º de este blog.

 

 

SAME 2016

LogoSameComo otros años, hemos participado en la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación).  Después de realizar diferentes actividades en el colegio, una representación de cada escuela o asociación se dio cita en la Plaza Nueva.   El acto continuó en el colegio Jesuitas.   Los paraguas que llevaron los alumnos y profesores no estaban relacionados con el día que amenazaba lluvia.   Los paraguas representan la educación que protege a todos.  (Pincha para ampliar las imágenes)

Same Aera1same2016_1

 

Surcando los libros

Portada de Surcando los libros

Interior de Surcando los libros
Pincha en la imagen para aumentarla y poder leer la primera página.

Hemos celebrado el día del libro con este gigante cuento que hemos realizado entre todos los cursos.   Cada uno ha escrito una parte de la historia y ha hecho una ilustración.  Después hemos juntado todas las páginas y nos ha quedado chulísimo.   Pero lo más importante es la historia que hay en el interior.    Todos hemos tenido la oportunidad de leerla o de que nos la leyeran.   Si estáis interesados,  estos días estará disponible en la entrada del colegio.  Más adelante le dedicaremos un lugar preferente en nuestra biblioteca del colegio.   Podréis leerlo allí, seguro que os encantará.