Exposición de calabazas

Nuestros niños y niñas se han esforzado mucho decorando sus calabazas.  Sabemos que papás y mamás les han ayudado, así que .. Gracias.   No podíamos pasar la oportunidad de que vierais el resultado.   Así que hemos decidido publicar este sencillo vídeo.  Seguro que os gusta.

5º y 6º de Primaria ya disponen de Chromebooks

Ha costado llegar hasta aquí, pero el alumnado de 5º y 6º de primaria ya dispone de ordenadores “Chromebook” para trabajar en el aula.   Gracias a la colaboración de la apyma hemos adquirido 78 ordenadores para los 150 alumnos de estos cursos.   Disponemos de la plataforma educativa Greta y de libros digitales de lenguaje y matemáticas que la editorial Anaya nos ha facilitado gratuitamente este curso.   El alumnado utilizará también la aplicación “Classroom” de “Google” para realizar tareas propuestas por sus profesores.   El Departamento de Educación nos ha instalado varios puntos “Wifi” para que puedan conectarse los aparatos.  Nos han prometido que a final de curso todo el colegio contará con señal “Wifi”.

Los dispositivos no podrán sacarse del colegio. Los niños y niñas podrán realizar sus tareas pendientes si disponen de un ordenador y una conexión a Internet; ya que todo los documentos se alojan en “la nube”.

Hemos realizado las pruebas oportunas con los alumnos y todo parece funcionar correctamente.

Instrumentos con material reciclado


El pasado viernes todo el alumnado de primaria recibió la visita de Chabier Aparizio. Nos enseñó sus instrumentos musicales construidos con objetos reutilizados. Aprendimos la importancia de darle más usos a objetos ya utilizados.
Entra dentro del proyecto de reciclaje que está llevando el curso de 2º, así como la concienciación a todo el centro por parte de la patrulla verde.  Podemos visitar su web en chabieraas
Agradecemos mucho la asistencia de Chabier al centro.

Nos han concedido tres sellos de calidad europeo.

Los profesores Daniel Serrano, Marisol Montañés, Marisa Garde y Luisa Pérez han recibido sendos sellos de calidad europeos por diferentes proyectos realizados en el colegio: Rudolph is in town,  Hoppy Easter y Space Explorers.

Desde la dirección del centro les damos nuestra enhorabuena.  Superar estos logros durante el presente curso va a ser una tarea complicada.   Pero contamos con un claustro que es capaz de afrontar cualquier reto.

Otros centros también han con

 

Lanzamiento de la nave Benjamín 2

Estimada Comunidad Escolar, ya tenemos fecha para el lanzamiento de la Nave BENJAMIN 2, el próximo viernes 26 de Octubre a las 9,00 de la noche, momento en el que Marte se encontrará perfectamente alineado con la plataforma de lanzamiento que la ESA, construida cerca de las instalaciones del CPEIP Huertas Mayores, cuyo edificio servirá de Base de Control en la Tierra.
Desde ese momento la aventura de la BENJAMIN 2 habrá comenzado, y esperamos encontrar un planeta habitable antes de que finalice el curso. ¡¡¡¡Ya hay cerca de 100 personas apuntadas al juego!!!! ¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!  Seguro que a más de uno nos puede descolocar esta noticia.  Si quieres saber más consulta NUESTRO BLOG SOBRE EL PROGRAMA ESERO  

ESERO es el proyecto educativo insignia de la Agencia Espacial Europea para fomentar la enseñanza de ciertas asignaturas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) en centros de educación primaria y secundaria europeos, con el propósito final de animarles a seguir estudios y carreras en estas disciplinas.