HUERTAS MAYORES … AL RESCATE!!!!

Durante este trimestre el ciclo de Ed. Infantil del C.P. Huertas Mayores de Tudela ha estado inmerso en el proyecto … AL RESCATE!!!!.

El alumnado, tomando como elemento motivador los oficios de la patrulla canina, han profundizado en aspectos relacionados con esas profesiones.

Nos han visitado bomberos, policías forales, policías municipales ,miembros de diferentes protectoras de animales, una doctora, un piloto y un reciclador.

Desde aquí queremos agradecer a todos ellos su colaboración en este proyecto.

Fernando, Sergio y Aitor, del parque de bomberos de Tudela, nos visitaron y aprendimos mucho de los materiales que emplean, su vestuario… disfrutamos probándonos el casco y desplazando la larguísima manguera que trajeron.

.La pediatra Bea Chapi con una entretenida presentación trajo al cole la consulta del pediatra en el ambulatorio y en el hospital consiguiendo mostrarse cercana al alumnado y así tranquilizar a niños y niñas para sus visitas a los centros sanitarios.

El reciclador Rubén Sáez de la empresa Solteco que utiliza material plástico reciclado y reciclable para perfilería y mobiliario urbano que nos explicó el proceso reciclador del plástico y nos animó a reciclar para proteger el medio ambiente.

Los policías forales también nos visitaron. Una policía foral de Tudela y dos de pamplona acompañados de una perra policía. Nos explicaron cómo velan por nuestra seguridad. El alumnado disfrutó con las demostraciones de búsqueda de la perra y montándose en las motos que trajeron los agentes.

Los policías municipales vinieron con una moto y una furgoneta e hicieron las delicias del alumnado.  Nos mostraron los materiales que utilizan y entregaron a cada uno y una un permiso infantil de la policía local de Tudela que comprometía a no cruzar los pasos de peatones sin mirar, ir abrochado en la silla infantil del coche, buscar un policía en caso de pérdida, ponerse el casco cuando se va en bici, ir de la mano de los adultos.

Recibimos también la visita de un piloto, Rudi Ortiz, instructor de la escuela de vuelo 1903.  Sobre una maqueta de un avión nos explicó las partes del mismo y su funcionamiento, además proyectó una presentación y un video de uno de sus vuelos.

Laura Martínez, coordinó la visita de las protectoras: Adopta Navarra, Refugio de animales Muskaria , Los animales de Radagast , y AnimaAcción.  Vinieron con algunos perros unos ya adoptados y otros buscando dueño. Animaron al alumnado a adoptar animales cuando se quiere tener una mascota y recordaron la responsabilidad que implica el tomar esta decisión.

Como tarea final del proyecto se celebró el CARNAVAL. El alumnado de 1º de ed. infantil se disfrazó de BOMBERO, el de 2º lo hizo de PILOTO y 3º de ed. Infantil eligió POLICIA.

GRACIAS…a todo el que ha hecho posible que hayamos aprendido tanto disfrutando de las visitas y de todas las actividades que las han complementado.

XXXIII Certamen de Villancicos

Como cada año por estas fechas acudimos a la invitación de la Orden del Volatín al certamen de villancicos que organizan en la iglesia de Jesuitas.   Naturalmente, todo el mudo está esperando nuestros villancicos porque son bastante espectaculares.  Para aquellos que no pudisteis asistir, aquí os dejo los vídeos que grabamos.

Primer villancico: Santa Claus Rock, con mucho movimiento

 

Segundo villancico:  Mazapanes, seguro que os suena la melodía.

 

Tercer villancico: Campana sobre campana, el clásico villancico que cierra el festival.

Enhorabuena a Bea (la profe de música) y a todos los niños y niñas del coro que nos hicieron disfrutar tanto.