Material escolar y libros de texto para el curso 2016-17

librostexto Normalmente en los días de entrega de los boletines de notas tenemos ya disponible los listados del material escolar que será necesario para el próximo curso.    Sin embargo nos hemos retrasado un poco por unos cambios que estamos realizando y los listados no estarán disponibles hasta el 29 de junio.   La mayoría de las familias disponen de correo electrónico, así que os enviaremos el listado usando este medio.   También estarán “colgados” en el blog en la sección “Documentos” –>”Curso 2016-17″.  Para evitar problemas, por favor, adquirir los materiales tal y como se detallan en dichos listados.  Es muy importante que el tipo de cuadernos y tamaño de cuadrícula sean los solicitados.   Otro material que aparece seguramente ya se tendrá en casa y no será necesario comprarlo nuevamente (diccionarios).     La librerías de Tudela dispondrán también de estos listados para que os resulte más fácil.   Aquellas familias que lo deseen podrán acercarse al colegio los días 29 y 30 de junio para tener una copia en papel.

 

Nuestra biblioteca en funcionamiento

Este curso hemos vuelto a disponer de una sala para la biblioteca del centro. Hubo que desmontar la sala original para poner allí el aula de 5º. Nos ha llevado un tiempo sacar de las cajas los libros, ordenarlos y catalogar aquellos que todavía no lo estaban. Disponemos este año de un programa de préstamos vía web que permite reservar libros desde casa y que ya estáis utilizando. Todo el alumnado dispone de su carnet de biblioteca y ya lo están utilizando. 1º y 2º están llevando a cabo un programa de fomento de la lectura por el que cada semana acuden a la biblioteca en pequeños grupos. La bibliotecaria les informa de las novedades y les recomienda algunas lecturas. Los niños hablan con la bibliotecaria de sus gustos y dan su opinión sobre los libros leídos.
Los niños y niñas de otros cursos también se ha pasado por la biblioteca para llevarse libros a casa.

Como información, os diremos que disponemos de cerca de 4.000 libros, en parte gracias a vuestras donaciones.   Durante los últimos meses que ha estado abierta la biblioteca, hemos realizado cerca de 1.700 préstamos.

Aquí tenéis el ránkin de los que más leen y el de los títulos más prestados.

I Olimpiada Intercentros

deporteEl dia 31 de mayo, todos los alumnos de primaria celebraremos en las pistas de atletismo, Nelson Mandela , la primera Olimpiada Intercentros; es decir, participaremos todos los colegios de Tudela.
Allí se desarrollarán varias pruebas de atletismo, relevos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina y resistencia.  Esta actividad se realiza desde el área de Educación Física, en la que está programada la UDI Olimpiada de Atletismo (de 1º a 6º) y que se ha desarrollado durante todo el mes de mayo.  Allí se concentrarán cerca de 1200 niños y niñas.

Jugamos a reciclar

Exhibición

Los alumnos de tercero han aprendido muchas cosas sobre la materia y la energía dándose cuenta de lo importante que es reciclar para conservar nuestro planeta limpio. Los niños con la ayuda de sus familias han hecho juguetes con materiales reciclados que se pueden ver en la exposición de  los pasillos de la segunda planta.  Esperamos que os gusten y os den ideas para que vosotros os hagáis vuestros propios juguetes.  Podéis ver más fotos en la galería de 3º de este blog.